Reglas


Reglas generales.

0. Para los juegos de pelea el mínimo de participantes por torneo es de 12, el máximo es de 32. Para PES 2013 el mínimo es 8 y el máximo 16.

1.- Se utilizarán controles con cable.

2.- Cada participante debe llevar su propio control y/o adaptador. El participante se hace responsable de sus pertenencias, el torneo ni sus organizadores se responsabilizan por cualquier pérdida o eventualidad.
2.a.- Controles con botones programables y/o alterados están prohibidos. Si demostrar lo contrario resulta demoroso quedan prohibidos del torneo y es responsabilidad del participante conseguir uno a tiempo o quedará descalificado.

3.- Por esta ocasión se hará una excepción y se permitirá el uso de controles inalámbricos, pero se exige responsabilidad del jugador al momento de apagarlo o sincronizarlo para evitar interrupciones por el botón HOME. Si se presentan demoras o problemas de cualquier índole debido a la falta de control propio se descalificará al participante del torneo sin derecho a devoluciones.

4.- Ser player 1 o 2 se decide inmediatamente por los jugadores, pero si hay voluntad de ocupar un lugar específico, se decidirá por 1 cachipún.

5.- Se puede jugar de pie, sentado en silla o en suelo, lo que le resulte más cómodo al participante.

6.- La pausa está prohibida, el que presionara pausa (start) o el botón HOME durante un round lo perderá automáticamente.

7.- Prohibido el ingreso de alcohol o drogas, fumar dentro del recinto, personas bajo la influencia del alcohol o drogas y conductas antideportivas que afecten el buen desarrollo del torneo.
El incumplimiento de esta regla resultará en la expulsión del individuo del torneo y del local sin derecho a devoluciones.

8.- Se exige puntualidad.
8.a.- El participante debe estar atento al llamado a combate, se hará una espera de 2 minutos para cada participante que no este listo inmediatamente. Si éste no se presenta transcurrido su tiempo de espera perderá su cupo en el torneo sin derecho a devoluciones de dinero.

9.- El torneo se reserva el derecho de cambiar las reglas hasta antes del inicio de un torneo si se presenta una situación que lo requiera.

10.-
Los torneos se realizan con las últimas versiones de los juegos.



Reglas de Torneos:


-Doble eliminación, Winner y Loser bracket. Se permite cambiar botones (rápido). 

-Son 3 batallas, cada una con 3 rounds de 99 segundos. Gana el mejor de 3.

-Rounds 2/3 – Batallas 2/3. 

-Winner, Loser y Gran Final al mejor de 5 batallas de 3 rounds cada una (3/5).

-Quien gane una batalla debe conservar a su personaje. El que pierda puede cambiarlo.

-Prohibido usar Kombat Codes.

-Prohibido usar a Kratos.



-Doble eliminación, Winner y Loser bracket. Se permite cambiar botones (rápido). 

-Son 5 batallas. Gana el mejor de 5.

-Batallas 3/5. 

-Winner, Loser y Gran Final al mejor de 5 batallas (3/5).

-Quien gane una batalla debe conservar a su equipo. El que pierda puede cambiarlo.

-El ganador puede cambiar su asistencia y orden de aparición.



-Doble eliminación, Winner y Loser bracket. Se permite cambiar botones (rápido).

-Se jugará en modo 3 vs 3.

-Son 3 batallas, cada una con rounds de 60 segundos. Gana el mejor de 3.

-Batallas 2/3. 

-Winner, Loser y Gran Final al mejor de 5 batallas (3/5).

-Si se produjeran extra rounds se jugarán de forma normal con las reglas por defecto del juego.

-Quien gane una batalla debe conservar a su equipo. El que pierda puede cambiarlo.

-El ganador puede cambiar el orden de su equipo.

-El escenario final de las puertas al cielo esta prohibido (escenario blanco)




-Doble eliminación, Winner y Loser bracket. Se permite cambiar botones (rápido). 

-Son 3 batallas, cada una con 3 rounds de 99 segundos. Gana el mejor de 3.

-Rounds 2/3 – Batallas 2/3.

-Winner, Loser y Gran Final al mejor de 5 batallas de 3 rounds cada una (3/5).

-Quien gane una batalla debe conservar a su personaje. El que pierda puede cambiarlo.

-El ganador puede cambiar el Ultra.



-Doble eliminación, Winner y Loser bracket. Se permite cambiar botones (rápido).

-Son 3 batallas, cada una con 3 rounds de 99 segundos. Gana el mejor de 3.

-Rounds 2/3 – Batallas 2/3. 

-Winner, Loser y Gran Final al mejor de 5 batallas de 3 rounds cada una (3/5).

-Quien gane una batalla debe conservar a su equipo. El que pierda puede cambiarlo.

-El ganador puede cambiar el orden de su equipo.

-El uso de gemas esta prohibido.

-Toda infinita y/o cualquier decisión consciente o no que lleve a que el juego sufra glitch o trabas quedan prohibidos. Se pide generar feedback entre los participantes para evitar problemas.



(Reglas extraídas de Comunidad Smash Bros. Chile)
  • 3 stocks.
  • 8 minutos de tiempo límite.
  • Items en OFF y NONE.
  • Todos los sets, a excepción de Winners Final, Losers Final y Grand Final, se jugarán al mejor de 3 (para las tres "finales" se debe jugar al mejor de 5).
  • Si se llega al límite de tiempo, el ganador se decide primero por stocks y luego por porcentaje.
  • Si se llega al límite de tiempo, se contabilizará el número de ledge grabs ejercido por cada jugador (por medio de la pantalla de resultados). En este caso, para cada jugador se permitirá un máximo de 40 ledge grabs por encuentro.
  • Si uno de los jugadores sobrepasa dicho límite, se le dará por perdido el encuentro automáticamente.
  • Si ambos jugadores sobrepasaron el límite, el jugador con mayor cantidad de ledge grabs perderá el encuentro.
  • Si ambos jugadores sobrepasaron el límite y poseen igual cantidad de ledge grabs, esta regla se ignora.
  • En el caso de Sudden Death o empate absoluto (mismos stocks y mismo porcentaje cuando se termina el tiempo), si fue causa de un suicidio (Bowser, Ganondorf, Kirby o King Dedede), el ganador es el suicida. Caso contrario, se ignora la Sudden Death y se juega un nuevo round de 1 solo stock, 3 minutos de tiempo y límite de ledge grabs de 15.
  • Si existe desacuerdo en el orden de elección de puertos o en el baneo de escenarios, los jugadores deciden al cachipún, o en su defecto se tira una moneda. El jugador ganador deberá escoger entre elegir primero su puerto o banear primero escenario. El jugador que elija primero su puerto no podrá banear primero escenario, y viceversa.
  • Si uno de los jugadores escoge a Ganondorf o Bowser, siempre tendrá prioridad de puerto.
  • En caso de ditto Ganondorf/Bowser, si el encuentro termina luego de un suicidio entonces gana el suicida (independiente de lo que indique el juego).
  • El perdedor de cada encuentro podrá seleccionar su puerto para el siguiente encuentro del set.
  • En peleas en formato Dobles, está permitido robar stocks y el Team Attack debe estar en ON.
  • Luego de que se anuncia una pelea, si un jugador se retrasa 2 minutos en llegar recibirá un warn. Después de 4 minutos, se le dará por perdida la primera pelea del set. Después de 6 minutos, se le dará por perdido el set completo.
  • Cualquier tipo de modificación visual al juego original (ya sean texturas de personajes y/o escenarios, edición de modelos, etc.) está prohibido. Sólo se permitirá cargar códigos referentes a la grabación de replays y/o edición de música.
  • Todos los "infinitos" están permitidos.
  • El glitch de la Infinite Cape de Meta Knight está prohibido.
  • Hacer Stalling está prohibido.(*)
  • (*)Stalling: El acto de deliberadamente evitar cualquier y todo conflicto pudiendo hacer el juego injugable. Correr lejos de un oponente para lograr una mejor posición o ubicación no es Stalling, mientras que hacer un agarre infinito contra una pared sí lo es. Cualquier "infinito" debe terminar inmediatamente luego de que 300% de daño sea alcanzado, con el fin de prevenir excesivo Stalling.
  • Formato del Set
  • Los jugadores escogen su personaje para el primer encuentro. (Se puede solicitar "elección ciega" para el primer encuentro.)
  • Los jugadores deciden en que escenario, de la lista de escenarios Starter, jugarán el primer encuentro, usando el sistema 1-2-2-1.(*)
  • Se juega el primer encuentro en el escenario escogido en el paso 2.
  • El ganador del encuentro anterior banea un escenario para el próximo encuentro, ya sea de la lista de escenarios Starter o Counter.
  • El perdedor del encuentro anterior escoge el escenario para el próximo encuentro, ya sea de la lista de escenarios Starter o Counter.
  • El ganador del encuentro anterior escoge su personaje.
  • El perdedor del encuentro anterior escoge su personaje.
  • Repetir los pasos 4-7 para todos los encuentros siguientes.
  • Ningún jugador puede elegir un escenario en el que ya haya ganado durante ese set, a menos que ambos jugadores estén de acuerdo.
  • Como regla opcional, si ambos jugadores están de acuerdo pueden escoger cualquier escenario del juego en cualquier encuentro (incluyendo escenarios baneados).
  • (*)Sistema 1-2-2-1: El sistema 1-2-2-1 consiste en lo siguiente: Jugador 1 banea un escenario Starter, Jugador 2 banea un escenario Starter, Jugador 2 vuelve a banear un escenario Starter, Jugador 1 vuelve a banear un escenario Starter. Así, para el primer encuentro se sacan de la lista 4 escenarios Starter y se deja sólo uno. En ese escenario se debe jugar el primer encuentro. (Si ambos jugadores están de acuerdo en un mismo escenario, pueden elegirlo sin necesidad de usar el sistema 1-2-2-1.)
Lista de Escenarios

Starter
Battlefield
Final Destination

Lylat Cruise 
Smashville
Yoshi's Island (Brawl)

Counter
Castle Siege
Delfino Plaza
Frigate Orpheon
Halberd

Pokémon Stadium


(Reglas extraídas de www.vgm.cl)

-La modalidad de juego será 1 vs. 1, sin distinción de sexo, nivel de juego ni ninguna otra circunstancia.
-El cupo final jugadores que podrán intervenir será de 16.
-La participación en el torneo es personal e intransferible, por lo que en caso de ausencia o tardía presentación el participante quedará directamente descalificado.
-El jugador podrá inscribirse en una sola oportunidad.
-El torneo se desarrollará por el sistema de simple eliminación.
-El torneo se jugará en una única llave exacta de 16 jugadores, siendo el Campeón del torneo aquél que resulte vencedor del partido final.
-Todos los partidos tendrán una duración de diez (10) minutos compuestos por dos tiempos de cinco (5) minutos sin contemplar el tiempo que dispone cada pareja para la puesta a punto de su equipo.
-Cada jugador tendrá un (1) minuto para armar su equipo, planificar su estrategia, y realizar cambios.
-Los participantes tendrán que jugar con la nómina de jugadores de cada equipo que se encuentra en el juego. No se podrán realizar transferencias, ni mover un jugador de una selección o equipo a otro.
-Durante cada partido sólo se permitirán hasta tres (3) pausas por jugador. La pausa sólo podrá ser utilizada por el jugador que se encuentre en posesión del balón. En caso de optar por el uso de la pausa, antes de quitarla, el jugador estará obligado a informar a su oponente que el juego será reanudado. En caso de no cumplirse lo anterior, el jugador será sancionado con tarjeta amarilla, lo que será registrado por el encargado de la estación. La segunda amarilla durante el Torneo importará la eliminación directa del jugador.
-Los participantes deben elegir de forma aleatoria equipo, club o selección. El jugador podrá en cada etapa, a su criterio, cambiar de equipo. Podrán ambos jugadores contendientes utilizar el mismo equipo, asignándose a quien posea el control nº 1 la camiseta titular, salvo acuerdo expreso de ambos jugadores.
-En caso de empate, no habrá prórroga, y se definirán los partidos por penales.

Configuración de los partidos
-Todos los equipos se pueden utilizar (clubes y equipos nacionales)

-Condición climática: Buena
-Lesiones: Off
-Sustituciones por partido: 3
-Partido Duración: 10
-Cámara para su uso: Ancho / Wide
-Condición: Flechas Verdes (Normal)
-Acceso al modo de pausa
-Los usuarios pueden utilizar su propio controlador
-Todas las estaciones normales tienen la última actualización del juego.
-USB de memoria flash está permitida para ser utilizada para la configuración de la formación y el plan de juego, pero no para la lista de jugadores -que no se puede modificar-.
-Existirá un juez por cada partida designado por la organización que velará por el buen cumplimiento de las reglas del torneo, sus decisiones son inapelables y se aceptarán con deportividad.